La sede de PalmaActiva acogió durante varios días un ‘workshop’ de federaciones de usuarios de la bicicleta a la que han asistido representantes de diferentes países como Suecia, Finlandia, Grecia, Francia, Eslovenia, Croacia y España.

En este ‘workshop’ de coordinación del Programa LEADERSHIP  promovido por la European Cyclist Federation (ECF) los participantes intercambiaron experiencias sobre los siguientes aspectos:

1.- El desarrollo de la organización.
2.- Fortalecimiento de sinergias con las distintas esferas políticas.
3.- La planificación estratégica.
4.- La recaudación de fondos – financiación.
5.- La formación de coaliciones.

Asimismo, los participantes, miembros de la entidad ConBici, Coordinadora en Defensa de la Bici, entre los que se incluía el promotor de Komorebi 21, destacaron la necesidad de que en España se redacte un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, tal y como se ha hecho con éxito en otros países europeos. De esta manera,  existiría una estrategia global de implantación de este medio de transporte y el plan no dependería únicamente de los municipios.

Durante la realización del mismo tuvimos la oportunidad de ser acompañados por el regidor de Movilidad de Palma, Joan Ferrer, para realizar una visita guiada con bicicletas por diferentes lugares de la ciudad explicándonos la implantación del uso de la bicicleta en el casco urbano de Palma.

Pin It on Pinterest

Share This