Desde nuestra área de Movilidad hemos considerado importante asistir a este evento, aun tratándose de la presentación de acciones vinculadas a la conservación/recuperación de una especie, pues en ella, se ha dialogado sobre la sostenibilidad en un entorno – La Huerta de Murcia – dónde se lleva a cabo esta intervención.

Un entorno que ha sido descrito a través de la proyección del documental ‘¡Abora la Güerta!’, un trabajo fílmico realizado por Antonio Sánchez, en el que los 32 testimonios recogidos, dejan constancia de una realidad incuestionable, hoy por hoy, como es que estamos hablando de un patrimonio «olvidado por la Administración y ninguneado y despreciado por los ciudadanos».

Tras esta proyección, se ha celebrado una charla-coloquio con la Huerta de Murcia como eje central, en el que participaron, entre otros, representantes de Huerta Viva; la Junta de Hacendados; los agricultores, además de técnicos vinculados a las intervenciones municipales que se vienen desarrollando para mitigar las amenazas que se ciernen sobre este ecosistema único y su puesta en valor.

Por un lado, D. Marcos Ros Sempere, profesor de la UPCT, que nos ha presentado los resultados del estudio de ordenación y reparto urbanístico en la misma y…


Por otro, D. Jesús López López, Técnico de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta cuya intervención ha girado en torno a su aprovechamiento tanto desde el punto de vista ecoproductivo – generación de marca- como desde la puesta en valor de su patrimonio cuestión que esta siendo abordada, entre otras acciones, a partir de la facilitación y potenciación de la movilidad ciclista, como queda recogido en el siguiente video.

Afortunadamente, esta es una línea de intervención que ya viene siendo apoyada por Komorebi 21.

Pin It on Pinterest

Share This