MOVILIDAD

La implicación en proyectos de Komorebi 21 en este área, pretende estar en sintonía con la nueva cultura de la movilidad, aquella que no solo plantea soluciones basadas en las infraestructuras, sino también en los cambios de comportamiento y en la monotorización de la demanda.

Ofreciendo nuestra participación en el diseño y gestión de planes de movilidad, la definición de estrategias de movilidad ciclista, el análisis de percepción de usuarios / gestores asi como nuestras recomendaciones técnicas y de uso en cuanto a las vías ciclistas.

MOVILIDAD

Definición planes y estrategias de movilidad ciclista. Gestión de planes de movilidad. Recomendaciones técnicas y de uso en vías ciclistas. Análisis de percepción de usuarios y gestores.

Alcance del apoyo en esta área:
  1. Colaboración en la difusión de los medios y medidas implementados para el uso combinado del transporte público y la bicicleta.
  1. Activación de los foros de encuentro y promoción de negocio dirigidos a los profesionales vinculados a la movilidad alternativa.
  1. Facilitación de material de asesoramiento práctico a los proveedores de servicios ejecución y mantenimiento de infraestructuras ciclistas.
  1. Elaboración de informe técnicos en materia de los itinerarios y las rutas definid@s por la red vías ciclistas del territorio objeto de intervención así como en materia de seguridad y señalética –posicionamiento, dotación, estado de conservación – de los distintos tramos y trazados que la componen en base a observación registrada sobre el terreno y el análisis de su ajuste con respecto a lo planteado sobre plano en los distintos planes directores (Ciudad30, De la Bicicleta, Movilidad Alternativa).
  1. Seguimiento de incidencias en la implementación de las recomendaciones de intervención procedentes de los equipos técnicos en las fases de puesta en marcha y/o ampliación de la red de vías ciclista.
  1. Presentación y revisión de las propuestas de desarrollo de rutas “temáticas” que permitan la interconexión entre distintos tramos de la red de vías ciclistas del territorio objeto de actuación y la puesta en valor y/o promoción de los hitos patrimoniales atesorados (culturales, etnográficos, paisajísticos, monumentales, artísticos), desde los planteamientos de una de las modalidades de turismo con más auge socioeconómico, actualmente, el Ecoturismo en su vertiente cicloturista.

En este área hemos apoyado a:

Pin It on Pinterest

Share This