Un año más se convoca la Semana Europea de la Movilidad –  SEM2016 -, un evento europeo, de marcado carácter local, que tras quince años de convocatoria, no deja de ser un recordatorio, un elenco de convocatorias cargadas de muy buenas intenciones, pero pocos resultados prácticos.

menos-fiesta-de-la-bicicleta-y-mas-liderazgo

En este sentido, en nuestras ciudades, lamentablemente, sigue empeorando la calidad del aire por el uso masivo del coche, cuestión, que hoy por hoy, se viene traduciendo en un agravamiento de los problemas de salud en la población vinculados a esta problemática.

Por lo que, en mi opinión, que espero compartáis, cada día que perdemos, es necesario que aparezcan más muestras de liderazgos comprometidos, a nivel político-ejecutivo, con la reducción del tráfico rodado más nocivo, ya que como principal generador, no sólo afecta a la contaminación del aire, sino también al ruido y la siniestralidad en las carreteras.

Un liderazgo que se afane en incidir, de manera práctica, sobre el mismo y no alrededor del mismo con actividades lúdico – festivas, pues es lo que nos permitirá lograr el que podamos vivir en ciudades menos contaminadas, más sostenibles y, por encima de todo, más humanas.

Pin It on Pinterest

Share This