Valladolid celebró este miércoles pasado su primer evento de innovación y emprendimiento relacionado con la bicicleta. Un encuentro en el que durante una intensa jornada 23 emprendedores presentaron sus proyectos de fomento del uso de las bicicletas en las ciudades, participando, todos ellos, de la II edición de este evento denominado Bicity.

Inicialmente, se presentaron un total de 14 ideas a concurso, de las que se seleccionaron 5 finalistas. Una vez realizada esta primera fase, los promotores de cada una de ellas, reclutaron a los miembros de los grupos de trabajo que se encargaron de  desarrollar las propuestas en base a un modelo de proyecto de negocio facilitado por el staff de la organización.

Dicho modelo fue cumplimentado a lo largo de la sesión de mañana y gran parte de la de la tarde, colectivamente, contando con el apoyo de distintos mentores, entre los que se encontró Agustín Cayuela, promotor de Komorebi 21.A última hora de la tarde, cada una de estas propuestas fueron defendidas ante un jurado constituido por profesionales y cargos vinculados a las siguientes entidades: LUMA Sistemas de seguridad para la bicicleta, AMBE Asociación de Marcas y Bicicletas de España, Geocyl, Instituto Superior de Medio Ambiente y la propia Komorebi 21.

El primer premio lo obtuvo Daniel Ruiz presentando En Bici Sin Edad, una idea que trata de importar una iniciativa originaria de Dinamarca para dar paseos de forma gratuita a personas mayores o discapacitadas en triciclos.

 

En esta edición Komorebi 21 tuvo la oportunidad de volver a desplegar acciones en el ámbito del emprendimiento y la creación de empleo, aspectos clave en una de nuestras áreas de actuación como es la de Buen Gobierno, aportando con nuestra labor un impulso más en pro de las potencialidades socioeconómicas que plantea los sectores relacionados con la bicicleta, como las líneas de innovación que deberían estimularse en un futuro inmediato para la generación de ideas de negocio en torno a las dos ruedas menos contaminantes.

Como miembro del Secretariado de ConBici, Agustín Cayuela también aprovecho la ocasión para exponer los adelantos que se vienen produciendo en cuanto a la iniciativa Zaragoza, Ciudad Internacional de la Bicicleta 2017, cuyo máximo exponente será la convocatoria del XIV Congreso Ibérico de la Bicicleta organizado en colaboración con la propia ConBici.

 

Desde estas líneas queremos agradecer el apoyo recibido por el staff de Enviroo, tanto por parte de Agustín Valentín-Gamazo Villar – Gerente – como por Jorge Suarez – Responsable Comercial -, los cuales volvieron a confiar, una edición más de este evento, en nuestra profesionalidad y criterio.

Más información de la iniciativa en la web http://valladolid.bicity.org.

Pin It on Pinterest

Share This