El Climathon es un evento de cambio climático a nivel mundial de 24 horas, que se llevó a cabo simultáneamente en las principales ciudades de todo el mundo este viernes, 28 de Octubre de 2016.

La edición local tuvo lugar en el Museo de Los Molinos del Río a partir de las 9h00′. El Climathon reunió los retos climáticos de las ciudades del mundo con las personas que tienen pasión y habilidad para resolverlos.

En el caso de Murcia en este foro de trabajo colectivo coincidieron distintos agentes implicados en este área ( instituciones académicas/de investigación, entes públicos, colectivos ciudadanos, representantes del sector privado) los cuales se agruparon en tres comisiones de trabajo: .- Agua. .- Agricultura y Huerta. .- Urbanismo. Siendo coordinada la participación y la actividad interna por personal de la propia ALEM-MURCIA, entre el que se incluyó el promotor de Komorebi 21, que ha participado en este evento dedicado a la generación de aportaciones sectoriales, profesionales y ciudadanas a las soluciones locales ante el cambio climático realizando sus aportación en el seno de la comisión dedicada a Agricultura y Huerta.

Tras su finalización desde la iniciativa se ha confeccionado para la Agencia Local de Energía un álbum publicado en el facebook de este ente municipal en el que se recoge lo que han sido las dos sesiones – mañana y tarde – en las que se ha desarrollado esta convocatoria: https://goo.gl/snNELT

 

Pin It on Pinterest

Share This