BUEN GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Desde Komorebi 21 abogamos porque los procesos de planificación integrada se desarrollen bajo el control y el seguimiento de todo el cuerpo social.

Apostando por convertirnos en un engranaje más en el diseño e implementación de medidas para el buen gobierno como p.e.: la dinamización de los órganos de participación ciudadana y la mejora de la eficiencia de la interlocución con la ciudadanía en base a la definición y evaluación de indicadores de gobernanza.

Alcance del apoyo en esta área:
  1. Diseño y desarrollo de análisis de percepción sobre los órganos, los servicios y/o departamentos vinculados a la Bicicleta y seguimiento de medidas de mejora de diseño de sus espacios web así como su visibilidad en redes sociales.
  1. Desarrollo de labores de enlace informativo con respecto a foros de participación pública y de confluencia de las quejas o sugerencias ciudadanas en relación al uso de la bicicleta en torno a:
  • La mejora del transporte público de pasajeros y la accesibilidad de la bici.
  • La Consolidación de sinergias entre los agentes implicados en el fomento – uso de la bicicleta y en temas infraestructurales (red, mobiliario, señalización) en particular – ASOCIACIONES DE USUARIOS, PRESTADORES DE SERVICIOS RELACIONADOS CON  LA BICI URBANA -.
  • El fomento del tráfico ciclista en el territorio objeto de actuación.

3. Colaboración en las acciones de empoderamiento de las iniciativas ciudadanas en defensa de la movilidad alternativa.

4. Recopilación/catalogación de materiales de consulta y asesoramiento a usuarios/as, entidades, colectivos, servicios y personal técnico del propio ayuntamiento para el fomento del uso de la bicicleta.

En este área hemos apoyado a:

Click aquí para mostrar una realización del apoyo número 3

Pin It on Pinterest

Share This