Komorebi 21 estuvo presente en este evento convocado bajo el lema “Ciudades para Vivir”, e integrado en TECMA, en el que se ofrecieron claves para resolver los problemas actuales de nuestras urbes.

Un espacio de debate, que contó con más de 200 ponentes, de una treintena de ciudades españolas, 5 iberoamericanas, 2 portuguesas y 1 francesa y la presencia de 50 organizaciones y entidades nacionales e internacionales – FEMP, ICLEI, Red de Ciudades por la Bicicleta, RECI o Red de Ciudades que Caminan, … -.

El motivo principal que en esta ocasión nos llevo a Madrid fue que esta segunda edición tenía la intención de poner el acento en el emprendimiento, sobre todo del verde y social. Durante el mismo pudimos explorar nuevas fórmulas hacia una nueva gobernanza y un nuevo papel más activo de la ciudadanía, para gestionar nuestras ciudades bajo criterios de habitabilidad, innovación, sostenibilidad e inclusión, partiendo de la presentación de distintos proyectos en campos como el diseño urbano, el agua, la gestión de los residuos, la economía circular, la eficiencia energética, el paisajismo urbano, la movilidad sostenible o el uso de las nuevas tecnologías.

Uno de los espacios que más llamó nuestro interés fue el Speaker Corner, en el que de forma paralela a las conferencias del programa central, se trataron diversos aspectos relacionados con el desarrollo urbano.

 

Pin It on Pinterest

Share This