Este fue el primer viaje realizado por el promotor de Komorebi 21 en representación del Secretariado de ConBici.

En la mañana lluviosa del martes 4 de marzo de 2016, tuvo lugar el acto oficial de entrega del XIII Premio ConBici a la Movilidad Sostenible a la iniciativa 30 Días en Bici nacida en Gijón, siendo el anfitrión del evento el Ayuntamiento de Gijón, el cual cedió para la realización del mismo, las instalaciones del Museo Municipal del Ferrocarril.

Este reconocimiento fue concedido, fundamentalmente, dada “la trayectoria de promoción del uso cotidiano de la bicicleta como modo de transporte y el alto grado de originalidad de su acción para el cambio directo en los comportamientos de movilidad personal, familiar y/o laboral llevados a cabo desde las distintas acciones contempladas en esta iniciativa a lo largo de estos últimos cinco años”.

Agustín Cayuela fue el reponsable, por un lado, de conducir dicho evento y, por otro, de hacer entrega a Carlos Rodríguez –  Presidente de “30 Días en Bici” – de dicho galardon.

 

Carlos Rodriguez destacó en su intervención de agradecimiento que “30DeB es una iniciativa que parte de la sociedad civil cuyos participantes construyen esta iniciativa” y añadió que “nosotros intentamos provocar un cambio directo en la forma que tenemos de movernos de la ciudad”.

Al acto también asistió en representación de la entidad anfitriona del acto – Ayuntamiento de Gijón -, D. Jesús Martínez Salvador, Concejal de Deportes.

Después de este acto, tuvo lugar una comida de celebración de este logro a la que se sumaron los compañeros de Asturias ConBici.

Desde estas lineas, queremos agradecer la hospitalidad recibida, durante la estancia en esta bella localidad, por parte de todos los integrantes de esta apuesta tan decidida por el éxito de la bicicleta.

 

Pin It on Pinterest

Share This