Desde Komorebi 21 seguimos aportando nuestro granito de arena a aquellos proyectos o causas que desde la solidaridad colectiva, la economía colaborativa, lo social en general, generan y catalizan actividades en torno a la movilidad ciclista para reclutar adhesiones o bien concienciar a la población.

En esta ocasión, decidimos apoyar a Santa Cleta, una tienda y taller de Sevilla que lleva años enseñando a montar en bicicleta sobre todo a mujeres adultas, “más de 300”; muchas de las cuales han integrado la movilidad a pedales en su día a día, algo mucho más importante de lo que puede parecer a primera vista, pues supone desaprender los límites que se han impuesto tradicionalmente a las mujeres – el límite del miedo, el límite de pensar en lesionarse, en mancharse, etc -.

 

 

Una experiencia que desde este establecimiento ahora se quiere compartir a través de un libro, Sin Cadenas. Guía Exprés para aprender a montar en bici, que está en fase de financiación a través de una campaña de crowdfunding en Goteo.org de la cual hemos participado con una pequeña aportación para la pre-compra del libro.

Participando, de este modo, en la  visibilización de la desigualdad del uso de la bici para poder cambiarla.

Por eso, añadimos, hay que apoyar la financiación de Sin Cadenas. Guía Exprés para aprender a montar en bici, porque, incluso para los que ya vamos en bici, es una causa colectiva que merece la pena.

Pin It on Pinterest

Share This