En el mundo de las dos ruedas, estamos acostumbrados a las competiciones, al los ‘tours’ y a las ‘vueltas’. Pero no solo de eso vive el ciclismo. La pasión por este deporte va más allá, y ejemplo de ello fue el CIMB 2016, el Campeonato Ibérico de Mensajeros de Bicicleta que se celebró en Madrid a lo largo del fin de semana del 10, 11 y 12 de junio.

Un campeonato original y divertido que este año celebraba su cuarta edición y que Komorebi 21 pudo disfrutar gracias a la invitación realizada por parte de Ecomensajeros la cual participaría del evento como en anteriores ediciones.

En esta edición, la organización incluyó una prueba exclusiva de piñón fijo, llamada Criterium, en la cual pudimos observar como empiezan a crecer otras manifestaciones del ciclismo urbano en nuestro pais que, en todo caso, no hace tantos años, se consideraban prácticas residuales. En esta ocasión la competición consistía en dar 22 vueltas a un circuito cerrado de 1.200 m, donde el más rápido ganaba.

Otras de las pruebas que se disputaron en la Universidad Autónoma de Madrid, sede del CIMB 2016, fueron la a main race o carrera de mensajeros, en las que tomaron parte los dos componentes de la expedición de Ecomensajeros y en la que tuvieron que simular el día a día de un mensajero, combinando la rapidez y la resistencia con una buena planificación y organización de la ruta.

Aunque la prueba que más nos impresiono fue la cargorace, una carrera con bicicletas adaptadas para llevar todo tipo de objetos en la que Alfonso Martínez junto a otros compañeros nos sorprendio con la llamativa facilidad con la que son manejadas estas mastodontes de las dos ruedas.

Por otro lado, durante la celebración de esta edición tuvo lugar una reunión de las mensajerias sobre dos ruedas no contaminantes, más importantes en este sector, con el objetivo de seguir dando pasos hacia la creación de una Federación Estatal de Empresas de Mensajería en Bicicleta a la que Komorebi 21 pudo asistir como oyente.

Gracias a los Ecomensajeros este viaje a supuesto una oportunidad de aprendizaje muy significativo con respecto a un sector en alza que apreciamos y estimamos como se merece.

Pin It on Pinterest

Share This