Este pasado sábado 5 de noviembre de 2016, tuvo lugar en Valencia la Asamblea Formativa de otoño de ConBici, en Naturia (Paseo de la Pechina, Nº. 50) que contó con la presencia de los diferentes colectivos ciclistas de toda España integrantes de la coordinadora, así como de sus socios individuales. Una cita a la que Komorebi 21 no podía faltar. En esta ocasión, Valencia en Bici, representante de Acció Ecologista-Agró en ConBici, ejerció de anfitriona.

Al acto inaugural acudieron el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quienes defendieron “el papel protagonista de la bicicleta en el cambio de modelo de movilidad”.

Por la mañana, los asistentes trabajaron en importantes asuntos para la organización desde los siguientes grupos:

Legislación: Pacificación del tráfico y vías ciclistas, ¿estrategias opuestas o complementarias?
Transporte, EuroVelo y Cicloturismo: estrategias de fomento
Formación: Trabajo de las biciescuelas
Comunicación 2.0, interna y externa, para el fomento de la bici
ECF: European Cyclists ‘Federation y futuras vías de financiación de la coordinadora. Este último grupo fue coordinado por el promotor de Komorebi 21 en su condición de responsable en el seno del Secretariado de esta organización de las cuestiones relativas a la internacionalización de la entidad.

Entre las intervenciones y asuntos tratados durante su desarrollo, destacamos las siguientes:

Manuel Martín, Director Técnico de ConBici, explicó el estado actual del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, aprobándose la realización de un video para continuar difundiéndolo el cual se  esperaba poder presentar en CONAMA el 1 de diciembre.

Arturo Sancho y Laura Vergara, del grupo Pedalea de Zaragoza, informaron del trabajo institucional que se esta acometiendo para lograr que el Congreso Ibérico de la Bcicleta – Marca ConBici -, de la próxima primavera, en la capital zaragozana, alcance el nivel y respaldo económico que merece.

Ángeles López, Certificadora ConBici de Rutas EuroVelo en España, realizo una exposicición, tremendamente, pedagógica, de unos de los hitos a nivel infraestructura ciclista que, hoy por hoy, existe a nivel no solo europeo. En la misma explicó las características que deben cumplir los trazados que quieran acogerse a esta marca internacional de prestigio, planteándose la necesidad de que ConBici recomiende la adopción de esas características a otras rutas cicloturistas del Estado, ayudando con sus conocimientos técnicos  a adaptarlas a ese estándar, para que sean cada vez más utilizadas.

Nuevamente, nos sentimos afortunados por haber podido participar en una nueva convocatoria de este órganos de coordinación asociativa que, en definitiva, supone una oportunidad única de aprendizaje y, por ende, de mejora de nuestra cualificación en el ámbito de la Movilización Cívica & la Bicicleta.

Pin It on Pinterest

Share This