El sábado 16 de abril se celebró la Asamblea de ConBici en Corella. Más de 40 personas de todos los rincones del país nos reunimos para tratar asuntos relacionados con la defensa de la bicicleta.

Al día siguiente, domingo 17, como es habitual en este tipo de convocatorias, una ruta por la Senda del Alhama para terminar visitando el yacimiento arqueológico de Contrebia Leukade la que en su tiempo fue la tercera ciudad ibera en la península.

Los asistentes tuvimos nuestro primer contacto la noche del 15 de abril en el Restaurante La Cabaña dónde el MENU BOCATA triunfo entre los comensales.

La mañana del sábado abrió la Asamblea Nacional de ConBici el Excmo. Señor Alcalde de Corella, Gorka García Izal, junto a la Concejala de Seguridad Ciudadana y Medioambiente, Sandra Cornago, el Concejal de Deportes, Félix Jiménez y la Concejala de Bienestar Social, Patricia Cueva.

Tras la sesión de mañana de la asamblea, visitamos los palacios barrocos de Corella con la guía Silvia Laplaza que se prestó a mostrarnos los “tesoros” de esta ciudad en tierras de Navarra.

Tras la finalización de esta ruta turística en bici proseguimos nuestro itinerario por el entorno natural que rodea al casco urbano pudiendo disfrutar de los paisajes definidos por zonas humedas y el avistamiento de una colonia de cigüeñas que anidan a las puertas del pueblo, para finalizar comiendo en la Hospedería del Villar, lugar utilizados por parte de los asistentes para pecnoctar estos días. El resto lo hicimos más al estilo “cicloturista” con nuestros sacos y esterillas en el polideportivo.

Finalmente, el domingo 17 tras recuperarnos de la velada realizamos una ruta en bici por una senda rodeada de marcos naturales espectaculares.

Solo resta agradecer a l@s compañer@s de Biciclistas de Corella su hospitalidad, su cercanía de trato y las atenciones recibidas. Con todo ello y, mucho más, creo que colocaron el listón bastante arriba para próximas convocatorias.

Pin It on Pinterest

Share This